Hagámoslo por México

canstockphoto29047444
Todos los que estamos dentro de la industria del café, tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas reales por la gente de nuestro país y por nuestra propia tierra.
Puedo enlistar varias, por ejemplo:

Pagar precios justos por el café. Qué importante es que el trabajo sea valorado y reconocido en toda la cadena del café.

Ayudar al medio ambiente. Todos sabemos cómo impactan las bolsas de plástico en la ecología, por eso, entregar el café o los productos que vendemos en bolsas de tela o materiales biodegradables es una gran aportación.

Comprar productos mexicanos. Para empezar, el café. Sabemos de las grandes regiones cafetaleras de nuestro país. Prácticamente por todos lados podemos encontrar café de Chiapas, Oaxaca, Veracruz o Puebla.
En nuestra industria también podemos encontrar excelentes saborizantes para bebidas hechos en México y con precios muy competitivos.

Disminuir el uso de papel. Disminuir el uso de papel en cuanto a vasos, papelería institucional o publicidad, son algunos de los usos de papel que podemos disminuir.

Seguramente hay muchísimas más cosas que como industria podemos hacer por México, ¡hagámoslas!

Por: Angélica González Guzmán
contacto@rikoltocafe.com.mx
www.rikoltocafe.com

Publicado por efrainmendicuti

Publicista de profesión y comunicador de oficio. Me gano la vida haciendo campañas de comunicación y trabajo estudiando, escribiendo y compartiendo mi pensar con los demás. He impartido distintas conferencias y talleres para empresas particulares como Cohn & Wolfe, Marcus Evans, Idea Visual, The Walt Disney Company (México) e instituciones educativas como la Universidad Anáhuac, Universidad La Salle y El Tec de Monterrey. Para solicitar una plática o taller mándame un mail a: efrain@collectiveminds.org.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: